domingo, 18 de enero de 2009

PAUL ALLEN, EL FILANTROPO

Su fortuna se calcula en 22000 millones de dolares.
En 1975, Paul Allen, este hombre risueño de aspecto satisfecho, convenció a su amigo de la adolescencia de que hiciese una locura: abandonar la Universidad de Harvard para fundar juntos una pequeña empresa. Y no les fue mal. El colega se llamaba Bill Gates, y la compañía, Microsoft. En 1983 Allen tuvo que abandonar el gigante del software tras serle diagnosticado un linfoma de Hodgkin, que superó meses después tras un transplante de médula. Desde entonces, se ha dedicado a invertir la fortuna que reunió con Microsoft en lo que más le ha apetecido.

En 2001 impulsó con 11,5 millones de dólares el programa SETI para la búsqueda de señales de radio provenientes de una inteligencia extraterrestre. Movido por otra de sus pasiones, el espacio, invirtió 30 millones de dólares en SpaceShipOne, que ganó el premio X Price por ser la primera nave espacial tripulada de capital privado.

En 2003, dedicó 100 millones de dólares a la creación del Allen Institute for Brain Sciences –Instituto Allen para las Ciencias del Cerebro–, con la ambiciosa meta de desentrañar los genes que gobiernan el cerebro de un mamífero. Los científicos ya han obtenido un mapa que señala la función de 20.000 genes del cerebro de un ratón, y ahora van a por el premio gordo: el mapa del neocórtex humano.

Entre sus costosos pasatiempos, Allen es fanático del deporte, por lo que pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle Seahawks.

También, es un amante de la música, en concreto del Rock and Roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a Jimi Hendrix en seattle.

Gran parte de la filantropía de Paul Allen ha sido destinada a lo relacionado con servicios humanos y de salud, el avance de la ciencia y la tecnología. En 1986 fue establecida la Paul G. Allen Family Foundation con el fin de administrar sus obras de caridad. Anualmente, Allen consigue 30 millones de dólares para su fundación. Aproximadamente el 75% del dinero de la fundación es destinado a varias ONG de Seattle y del estado de Washington. El 25% es distribuido en Portland (Oregón) y otras ciudades del pacífico noroeste.

Una de las instituciones a las que más dinero ha donado Allen es a la Universidad de Washington. En los años 80, aportó casi 18 millones de dólares para la construcción de una nueva biblioteca con el nombre de su padre, Kenneth S. Allen. En 2003, donó 5 millones de dólares para establecer el centro de artes visuales Faye G. Allen, en honor a su madre. En 2004 fue completado el Centro para la Ciencia y la Ingeniería de la Computación Paul G. Allen, al que donó la suma de 14 millones de dólares, siendo quien más contribuyó en tal proyecto. Desde hace años colabora con la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, a la que ha donado 3,2 millones de dólares.
Paul Allen regularmente aparece en la lista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, encabezada actualmente por Warren Buffett (anteriormente era encabezada por Bill Gates).

Suscribete a mi blog MILLONARIOS DEL MUNDO para conocer a los hombres mas ricos del planeta es gratis

2 comentarios:

  1. hola amigos seria bueno que uds. apoyen a las instituciones sociales del mundo tratando de contavtar directamente con los señores millonarios para que puedan ayudar a los pueblos del mundo que tanto lo necesitan haber si lo tamen en cuenta
    jose luis belling
    espas_peru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Dear Mr.
    I'm an inventor and I would like to contact you to advise me how to get my invention to everyone. I live in Cape Coral near you. God bless you and your familia.ph: 305 747 9531 Help me Pls.

    ResponderEliminar