jueves, 5 de marzo de 2009

THEO ALBRECHT


Karl y Theo Albrecht, empresarios alemanes. Fundadores y propietarios de la cadena de almacenes Aldi. Actualmente ocupan la décimoquinta y vigésima posición respectivamente en la clasificación anual de las mayores fortunas personales de la revista Forbes.
Aunque muy pobres al final de la Segunda Guerra Mundial, lograron levantar un imperio económico de magnitud mundial, su residencia se encuentra en la ciudad de Múnich.
Se dice que fueron las condiciones modestas en las que crecieron Karl Albrecht, nacido en 1920, y su hermano menor Theo, lo que forjó su carácter disciplinado y ambicioso. El padre, de oficio minero se dañó un pulmón por aspirar carbón continuamente, y terminó malganándose la vida como panadero. Ante la precaria situación de la familia, su mujer, Anna Albrecht, abrió una modesta miscelánea en un barrio obrero de la ciudad de Essen. Ahí Theo aprendió el oficio de comerciante mientras su hermano trabajaba como aprendiz en una tienda de ultramarinos finos. Al estallar la Segunda Guerra Mundial los hermanos se alistaron en el ejército, Theo fue enviado a África como integrante de una unidad de refuerzo mientras que su hermano mayor era asignado al frente de la Wehrmacht en el Este. Su vida como soldados fue breve y transcurrió sin nada espectacular.
Theo y Karl Albrecht, entretanto octogenarios, al parecer se pelearon y no se hablan desde hace años. La causa de la disputa fueron las distintas visiones para conducir el imperio, pese a que sólo Theo sigue activo al frente de Aldi-norte. La dramática caída en las bolsas de valores registrada a partir del 2000 aunado al estancamiento económico mundial ha desvanecido el patrimonio de muchos pequeños accionistas, pero también ha dejado profundas huellas en los activos de los más acaudalados. Pero incluso en tiempos difíciles algunos mega-ricos, como los hermanos Albrecht, han aumentado sus fortunas personales. La revista alemana Wirtschafts Woche, citaba una frase de su madre, Anna Albrecht, quien dijo alguna vez: “Entre más mal le va a la gente, mejor nos va a nosotros”. Esta cita se dice que es de los tiempos de la post-guerra, sin embargo, bien podría aplicarse al siglo XXI, que los hermanos Albrecht comenzaron figurando a la cabeza de los más ricos de Alemania y que pese a todo siguen manteniendo.

Suscribete a mi blog MILLONARIOS DEL MUNDO para conocer a los hombres mas ricos del planeta es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario