domingo, 25 de enero de 2009

GEORGE SOROS, el especulador filantropo


Después de llegar de Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.George Soros especulaba en la bolsa de valores a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha "pasta", y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares.

En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 250 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares.

Soros tambien tiene algunas fichas apostadas en Mexico. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares. Soros es el dueño del edificio más alto de Latinoamerica, la Torre Mayor, en la ciudad de Mexico.Si bien actualmente George Soros sigue "prendido" en el negocio, ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron "tocados" por la fortuna, se dedica a donar parte de su riqueza a obras de beneficencia y caridad. Ayuda en la construcción de la economia de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta de sus 28 billones de dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario